La Policía Nacional Civil informó que desplegó desde las 5 de la mañana a sus “fuerzas especiales” como parte de varias acciones simultáneas a las que ha denominado “Operativo 6021” concentradas en la capital. Sin embargo, aún no hay mucha claridad de cuál es el objetivo de los operativos.

Héctor Hernández, Director General de la PNC, aseguró que estarán implementando este día puestos de registro, recorridos, allanamientos, entre otras actividades en distintos puntos de la capital.

Según el Ministerio de Gobernación y la Policía, han sido considerados al menos mil agentes para realizar estos operativos, la mayoría de ellos de unidades especiales como Lobos-Gril, FEP, GAR, entre otros.

“La finalidad es prevenir los hechos delictivos utilizando nosotros motocicletas que nos permiten tener una mejor movilidad en el departamento de Guatemala, porque sabemos que hay zonas de difícil acceso”, explicó Hernández.

A la vez, agregó que serán horarios complejos para los agentes, entre las 5 y 22 horas, pero que la intención es tener una mejor cobertura en el departamento de Guatemala.

REALIZAN UNA CAPTURA EN PUESTO DE REGISTRO

En uno de los operativos que era supervisado por el Director General de la PNC, en la zona 7 se reportó la captura de una persona presuntamente responsable de un asesinato.

La institución lo identificó como Jorge Armando Santoc Rosales de 23 años y destacó que por medio del dispositivo MI-3 estableció que le aparece una orden de captura por el delito de asesinato de fecha 15 de abril del 2021.