Durante las primeras horas de este sábado se observó poca afluencia en el puesto de vacunación ubicado en Mariscal Zavala. Foto La Hora/José Orozco

Debido a la poca afluencia de personas durante las primeras horas de este sábado, el Ejército de Guatemala instó a la ciudadanía a acudir a los tres centros de vacunación contra el Covid-19 que tiene a su cargo. Además, al quedar sin efecto el Toque de Queda estos retomarán el horario de inmunización hasta la medianoche.

La Hora pudo constatar que en el puesto de vacunación peatonal instalado dentro de la Brigada Militar Mariscal Zavala en la zona 17, la cantidad de guatemaltecos esperando para ser inmunizados era poca.

Mientras que en sus redes sociales compartieron un video del puesto vehicular, en el cual el panorama es similar.

En cuanto al centro de vacunación vehicular en Campo de Marte, el Ejército informó que había “una buena afluencia”, pero que en Guardia de Honor sucedía todo lo contrario.

“Si está buscando inmunizarse lo invitamos a acudir a Guardia de Honor en modalidad peatonal”, explicó el Ministerio de la Defensa Nacional.

Además, detallaron que en estos lugares estarán aplicando durante el fin de semana la primera dosis de Sputnik V y segunda dosis de Moderna.



RETOMARÁN HORARIOS NOCTURNOS

Por último, el Ejército de Guatemala informó que los horarios de 7 de la mañana hasta la medianoche serán retomados este fin de semana en los siguientes puestos de vacunación:

Campo Marte, 32 “A” calle final, 15 avenida, zona 15
Mariscal Zavala, kilómetro 5.5 ruta al Atlántico
Guardia de Honor, 6 avenida 1-50, zona 10.

Debido al Toque de Queda implementado en el Estado de Calamidad por el presidente, Alejandro Giammattei, para mitigar el aumento de casos de Covid-19, estos puestos de vacunación habían dejado de prestar servicio hasta las cero horas. Al ser improbado quedó sin efecto la restricción de movilidad de las 22 a las 4 horas.

Artículo anteriorAnalistas por crisis migratoria: EE. UU. y países deben reenfocarse en las causas
Artículo siguienteIda cobra fuerza de huracán categoría 2; Luisiana se prepara