El presidente tendrá reunión en Consejo de Ministros este sábado. Foto: Presidencia

La Secretaria de Comunicación social de la Presidencia, Patricia Letona informó que se reprogramó la sesión de Consejo de Ministros para las 18:00 horas de este sábado, la misma fue convocada por el presidente de la República, Alejandro Giammattei para abordar la situación del Estado de Calamidad en el país.

En una primera instancia, La Hora conoció que los miembros del Gabinete de Gobierno fueron citados por el mandatario para este sábado a partir del mediodía; sin embargo, se informó que la reunión se correría para horas de la tarde.

La sesión surge luego de que el Congreso fracasara en el intento de aprobar, modificar o improbar el Estado de Calamidad, el cual fue decretado hace una semana por el jefe de Gobierno, Alejandro Giammattei en Consejo de Ministros.

El Presidente argumentó que esta medida fue decretada para mitigar el aumento de casos de Covid-19 y la incidencia de la variante Delta.

EL DECRETO QUE LLEGÓ HASTA EL MARTES AL CONGRESO

Hace una semana, el Gobierno del presidente Giammattei emitió un Estado de Calamidad para restringir varios derechos constitucionales, así como agilizar el abastecimiento de insumos para la atención de pacientes con coronavirus.

Sin embargo, el decreto fue enviado hasta el martes al Congreso y únicamente avanzó en primera lectura, provocando que varios diputados, incluso aliados al oficialismo, consideraran que este queda sin efecto a la medianoche del viernes, luego de tres sesiones sin consensos.


La Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia insistió desde la mañana del viernes que el Estado de Calamidad continuaba vigente, pese a que el Legislativo no lo ratificara en el plazo que exige la ley.

Mientras que la Policía Nacional Civil informó que continuaría realizando la labor encomendada de velar por el toque de queda a partir de las 22 horas y que se intensificarían los operativos para que se cumpla la restricción de movilidad.

Artículo anteriorNo ven justificación para que el TSE no revele partidos que son investigados
Artículo siguienteGrace baja a tormenta tropical y avanza en centro de México