Varios maestros acudieron a la Unidad Periférica de zona 5 del IGSS. Foto: La Hora/José Orozco

Esta mañana, se reportó aglomeración de maestros en la Unidad Periférica de zona 5 del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), quienes buscaban recibir la primera dosis de alguna vacuna contra el Covid-19. Sin embargo, esa entidad explicó que aún no habían sido convocados para ser inmunizados, pero trataron de darles atención en la medida de lo posible, recalcando que deben esperar a ser citados.

Según dijeron a este vespertino algunos de los maestros, el proceso ha sido lento y sin cumplir medidas de prevención ante el incremento de casos.

“Le pedimos a las autoridades que tengan organización. Muchos de nosotros venimos después de dar nuestras clases virtuales, no dejamos de trabajar. No estamos viendo una organización y no es posible que hasta la 1 dejan de atender. Los maestros estamos en contacto con niños y sus familias”, expresó Lily de Mazariegos.

Esta semana inició el proceso de vacunación de docentes con las vacunas Sputnik que arribaron al país el pasado sábado.

IGSS: NO CONTABAN CON CITA

De acuerdo con el IGSS, las personas que llegaron al centro de vacunación no contaban con cita; sin embargo, se les ha atendido conforme a la capacidad de este.

«Ninguno de ellos fue convocado, ni tiene cita. Ellos llegaron por voluntad propia y se les está atendiendo. Se mantienen las medidas -distanciamiento- en la medida de lo posible», detalló a La Hora.


Además, remarcaron que lo recomendable es que esperen a ser citados previo a acudir a los puestos de vacunación.

Artículo anteriorJuzgado aceptó que empresario hondureño sea colaborador eficaz en caso Archila
Artículo siguienteEl Papa sufre algo de fiebre, 3 días después de su cirugía