Inmer Estuardo Sosa Casasola fue capturado esta mañana. Foto: La Hora

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) realizaron un allanamiento en una finca ubicada en el Parque Nacional Laguna del Tigre, Petén; en donde aprehendieron a Inmer Estuardo Sosa Casasola, alias “Güero”, quien forma parte de la lista de los 100 más buscados del Ministerio de Gobernación.

Sosa Casasola es señalado de supuestamente incurrir en los delitos de violación, plagio o secuestro, asesinato y asociación ilícita.

VAN 15 DE LOS 100

Según informó Pablo Castillo, vocero de la cartera del interior, con esta suman 15 las detenciones de las personas que conforman dicha lista, lo cual forma parte del fomento a la denuncia ciudadana.

Durante la diligencia, que fue apoyada por elementos del ejército, los agentes de la PNC utilizaron dispositivos MI3, para verificar y confirmar la identidad del aprehendido, quien deberá enfrentar a la justicia por los delitos antes descritos.

Las autoridades del Mingob dieron a conocer que, la información de las personas que son buscadas está en la página, https://losmásbuscados.mingob.gob.gt.

Además, llaman a la población a brindar información confidencial al 1561 o al correo electrónico
secretariadip@pnc.gob.gt o dirigirse a la 10a calle 14-86 zona 1.


Las personas que se encuentran en la lista son sindicadas por los delitos de violación y agresión sexual, evasión, asesinato, extorsión, asesinato, comercio, tráfico y almacenamiento ilícito, asesinato, lavado de dinero, plagio o secuestro, lavado de dinero, femicidio, homicidio y corrupción.

Artículo anteriorClarín noticias (Argentina) expone dificultades de Sputnik V para entregar segunda dosis
Artículo siguienteNuevo medicamento para Alzheimer da esperanza a pacientes