Imagen ilustrativa. La convocatoria estará abierta hasta el 30 de junio. Foto: La Hora/AP.

El Ministerio de Trabajo y Previsión Social (Mintrab) lanzó una campaña para que los guatemaltecos apliquen a plazas labores temporales para diversas actividades no agrícolas en Estados Unidos. La convocatoria está abierta hasta el 30 de junio.

Durante los últimos días, el Mintrab ha estado promoviendo que la ciudadanía aplique a estas oportunidades para campos como: mecánica, electricidad, jardinería, albañilería, pintura, trabajador de ferias ambulantes.


¿Quiénes pueden aplicar y cuáles son los requisitos?
• Hombres y mujeres
• Edad: 18 a 45 años
• Carentes de antecedentes penales y policiacos
• Buena condición física
• No ser migrante retornado de Estados Unidos

Los documentos están siendo recibidos por la cartera por medio de un correo electrónico: convocatoriasmlusa@mintrabajo.gob.gt, los interesados también deben de llenar un formulario para validar su postulación movilidadlaboral.mintrabajo.gob.gt

“Importante: solo se tomarán en cuenta a las personas que cumplan con el perfil requerido y que completen la papelería correspondiente en el plazo establecido”, advirtió el Mintrab.


VACUNACIÓN TAMBIÉN PODRÍA INFLUIR EN OPORTUNIDADES

Ayer, el ministro de Trabajo, Rafael Rodríguez advirtió que varias empresas de Estados Unidos están pidiendo que las personas que optan a una visa temporal de trabajo no agrícola cumplan con el requisito de haber recibido la primera dosis de alguna vacuna contra el Covid-19.

Además, indicó que actualmente se encuentran en trámites con el Ministerio de Salud, para que esto no se convierta en un obstáculo para las personas que buscan trabajar en Estados Unidos.

Rodríguez agregó que este problema debe ser resuelto a más tardar en julio, “estamos en esas pláticas, para ver cómo se puede solucionar este tema”, mientras que el Ejecutivo sigue sin dar a conocer cómo solventará la responsabilidad de Estado que debe asumir para recibir vacunas de farmacéuticas de Estados Unidos.

El titular del Mintrab, Rafael Rodríguez. Foto La Hora: Gobierno de Guatemala
Artículo anteriorJolie visita Burkina Faso como enviada especial de la ONU
Artículo siguienteAstronautas cambian paneles solares de la estación espacial