La manifestación será para exigir la renuncia de la Fiscal General del MP, Consuelo Porras, y del ministro de Gobernación, Gendri Reyes. Foto: La Hora

POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

Colectivos estudiantiles y organizaciones sociales han convocado a una manifestación para la tarde de este viernes y que tendrá como objetivo exigir la renuncia de la fiscal general, María Consuelo Porras y el ministro de Gobernación, Gendri Reyes.

Bajo el lema “A mayor represión, mayor organización”, la protesta fue programada para las 15:30 horas y piden a quienes deseen participar asistir a la sede del Ministerio Público en el barrio Gerona, zona 1.

“Exigiremos la renuncia de los títeres de la #AlianzaCriminal, Consuelo Porras y Gendri Reyes, por ser agentes de la impunidad y represión en el país”, destacan en la convocatoria.

La finalidad, según los organizadores, es demostrar el descontento popular e indignación ante abusos de poder que consideran han impulsado ambos funcionarios.

Landivarianos, la Asociación de Estudiantes Universitarios (AEU), Oliverio Castañeda de Leon, Alianza por las Reformas, entre otros, han replicado la convocatoria a la manifestación.


Artículo anteriorLos Huistas: Abogado del caso acepta responsabilidad y pide ser condenado
Artículo siguienteMaría Pedro, jun lideresa chi ri tinamït ri samaj näq pa ruwi’ ri ixöq chi la’ Santa Eulalia