La primera captura se realizó el 18 de mayo en zona 13, en un operativo estratégico donde se ubicó a Brandon Elías Castillo López, de 19 años, alias “Chalío”. Foto. Gobierno.

lahora@lahora.com.gt

Hasta este jueves, la Policía Nacional Civil (PNC) reportaba la captura de tres de las 100 personas más buscadas, de un listado que autoridades del Ministerio de Gobernación (Mingob), dieron a conocer el pasado 18 de mayo.

De acuerdo con la PNC, en dos días ya son tres los capturados, dos de ellos detenidos hoy.

La información refiere que uno de los detenidos por la Policía, fue identificado como Luis Beltrán García Arana, alias «El Patrón» sindicado de plagio o secuestro en San Miguel Petapa.

También se informó sobre otro detenido a quien identificaron como Pedro Luis Pérez López, quien posee una orden de aprehensión por el delito de agresión sexual con agravación de la pena en concurso real y que fue capturado en El Tumbador, San Marcos.

La PNC recordó que la primera captura se realizó el 18 de mayo en zona 13, en un operativo estratégico donde se ubicó a Brandon Elías Castillo López, de 19 años, alias “Chalío”, presunto sicario de la mara 18, quien registraba una orden de aprehensión por asesinato.



DESTACAN APOYO DE CIUDADANÍA

“La investigación por parte del personal policial junto a la denuncia y apoyo de la ciudadanía es fundamental para localizar a las personas buscadas sindicadas de múltiples delitos para lo cual también se ha hecho pública una recompensa hasta de Q50 mil por información que permita la captura de los presuntos delincuentes”, dijo la PNC.

De ese modo, piden que cualquier información puede comunicarse al teléfono 1561, al correo secretariadip@pnc.gob.gt o en el sitio web https://losmasbuscados.mingob.gob.gt/

Artículo anteriorDiputados de UNE cuestionan por falta de reglamentos portuarios
Artículo siguienteCongreso espera documentación del CANG para juramentar a Vásquez y Paniagua