Varias organizaciones de sociedad civil y estudiantiles, se reunieron en la Plaza del Obelisco, en la zona 10, lugar desde donde partieron para manifestar en la Plaza de la Constitución. Foto: La Hora/María José España.

Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt

Con las consignas de #RenunciaGiammattei #DondeEstanLasVacunas y “donde está el dinero”, varias organizaciones de sociedad civil y estudiantiles, se reunieron en la Plaza del Obelisco, en la zona 10, lugar desde donde partieron para manifestar en la Plaza de la Constitución en la zona 1.

Una de las representantes de Otra Guatemala Ya, mencionó que los colectivos urbanos convocaron a quienes deseen a manifestarse para demandar la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 en Guatemala.

Además, indicó se ha visto opacidad, corrupción y falta de transparencia en el manejo de vacuna, “aquí es un milagro que logren vacunar, la gente en el interior del país no va a tener acceso”.

Una de las convocatorias divulgadas en redes sociales, hacía un llamado a salir a las plazas del país a las diez de la mañana, destacando “que la mascarilla no te silencie”.

SE REGISTRAN PINTAS

Luego de realizar consignas y preparar mantas y carteles, partieron hacia la zona 1 donde esperan la presencia de más manifestantes.

Sede de la Embajada de los Estados Unidos en Guatemala. Foto: María José España.

Durante el recorrido algunos de los integrantes de la marcha realizaron pintas en la sede de la Embajada de Estados Unidos, así como en la del partido político Unionista, monumentos sobre la avenida, Cancillería y un vehículo de TV Azteca.

Sede del Partido Unionista en zona 10. Foto: María José España.

Lea: Crece descontento por vacunación Covid-19; guatemaltecos se expresan

Artículo anteriorDía de las Madres: Cinco mujeres ponen en perspectiva esta experiencia única
Artículo siguienteSalud confirma segunda denuncia contra Kron, ahora por reactivos falsificados