EE. UU. congela los bienes (OFAC) de la dupla Alejos

Este lunes, 26 de abril, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos sancionó a Gustavo Adolfo Alejos, exsecretario privado de Álvaro Colom, y Felipe Alejos, diputado al Congreso de la República, por sus vínculos en corrupción, de conformidad con la Orden Ejecutiva 13818 basada en la Ley de Responsabilidad de los Derechos Humanos Global Magnitsky. Con esto se les obstaculiza el acceso a bienes internacionales.


Reino Unido se une a sanciones de EE. UU., y designa a Felipe Alejos, por actos de corrupción


En un comunicado de prensa, el Gobierno de Reino Unido anunció que al igual que Estados Unidos, designó al diputado de TODOS, Felipe Alejos Lorenzana debido a su participación en importantes actos de corrupción.


Sandoval solicita declarar de forma anticipada por caso de Mario Estrada

Luego de que el jefe de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI), Juan Francisco Sandoval, a título personal, fuera aceptado por la jueza de Mayor Riesgo “C”, Silvia De León como querellante adhesivo en el caso que vincula al excandidato presidencial, Mario Estrada por el presunto atentado que planeaba contra tres fiscales del Ministerio Público (MP), Sandoval solicitó declarar en anticipo de prueba.


Vivanco expresa su apoyo a Aifán por incumplimiento de medidas de protección

El Director Ejecutivo de la División de las Américas de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco, manifestó su apoyo a la jueza de Mayor Riesgo “D” Erika Aifán y aseguró que ella no debería estar obligada a pedir protección para cumplir con sus tareas contra la corrupción.


Pesquisidores insisten en remover a Taracena, que fiscaliza a Dignatarios

La Comisión Pesquisidora del Congreso acordó por unanimidad solicitar a la Corte de Constitucionalidad información sobre el estatus del derecho de antejuicio del magistrado Francisco De Mata Vela y la magistrada electa Gloria Porras. Además, durante la sesión de hoy el presidente de esa instancia, Mario Taracena intercambió señalamientos con los diputados Andy Figueroa y Oto Leonel Callejas de TODOS por una recusación en su contra.


Sires y su advertencia por la situación de Porras: si usted manoseó, le va a tocar


El congresista estadounidense por el distrito de New Jersey, Albio Sires, fue uno de los primeros en aplaudir al presidente Joe Biden por la decisión de sancionar a Gustavo Alejos y Felipe Alejos, quienes habrían intentado manipular con sobornos a altos funcionarios para manipular el proceso de selección judicial en Guatemala.


EDITORIAL: ¿Qué nos pasó?

Ayer se cumplieron seis años de aquella mañana en que familias enteras se prepararon para asistir, indignadas, a la manifestación en la Plaza Central luego de que se conocieron detalles del negocio que fue denunciado por la CICIG y el Ministerio Público bajo el nombre “La Línea” que involucraba a la vicepresidenta de la República, Roxana Baldetti, con evidencias de que mucha gente en el gobierno estaba involucrada en el negocio que tenía que ver con defraudación aduanera.


LA HORA EMPRENDIMIENTO: Quetzaltecos en EE. UU.: emprendieron con US$80 y ahora venden hasta en Etzy.com


Guatemala ha destacado por ser un país en donde miles de sus ciudadanos emprenden, pero en Estados Unidos también se encuentran miles de connacionales quienes creen en las oportunidades y las aprovechan para salir adelante con sus propios negocios, aún en tiempos de pandemia.


INTERNACIONAL: La UE inicia acciones legales contra AstraZeneca por vacunas

La rama ejecutiva de la Unión Europea ha iniciado acciones legales contra AstraZeneca, fabricante de una vacuna contra el coronavirus, por no respetar los términos de su contrato con el bloque de 27 países.


LA HORA SALUD: Detrás de la pandemia

En las enfermedades asegura la teoría, no solo el cuerpo es programador y sufridor de una enfermedad, lo hace de la mano del psiquismo y de ello resulta un software constante que llega a un ordenador qué es el cerebro y que genera las instrucciones para que células órganos y tejidos al igual que en organismo en conjunto, actúen y funcionen a favor o en contra, dependiendo eso de una historia del desarrollo y evolución de los causales de la enfermedad y de cómo estos se perciban, interpreten y generan una reacción, siendo ello lo que determina la existencia de enfermos y enfermedades.

Artículo anteriorSalud registra 241 casos nuevos de Covid-19 con 1,616 pruebas (en domingo)
Artículo siguienteSandoval solicita declarar de forma anticipada por caso de Mario Estrada