Frisly Macario productor de televisión falleció debido a complicaciones en su salud a raíz del Covid-19. Foto: La Hora/Facebook.

POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

El productor del programa de televisión “Que Chilero” de TV Azteca Guatemala, Frisly Macario, falleció este sábado, según usuarios de redes sociales y compañeros de este, a causa del Covid-19.

Amaste tanto a tu familia. Amaste tanto a tu trabajo. Amaste tanto al prójimo. Tenías muchas ganas de vivir, siempre lo decías, tenías mucho por hacer y ya no fue posible. Que Dios te reciba con los brazos abiertos y con una fiesta en el cielo porque te lo mereces. Que descanses mi gordito de la banda”, fue el mensaje publicado en la página de Facebook de Frisly Macario, dos horas después de conocerse su deceso.

En esa misma cuenta de la red social, hace tres días, la familia del productor indicó que él se encontraba en el área de intensivo con entubación para ayudarlo con su oxigenación, asimismo, pedían a sus seguidores oraciones por su recuperación.

Lea: Periodistas fallecen a causa del Covid-19 y surgen muestras de pesar

¿QUIÉN ERA?

Frisly Macario era productor del programa Que Chilero, transmitido por TV Azteca Guatemala, y cuya temática es el entretenimiento, además, había destacado por sus propias intervenciones e iniciativas, por ejemplo, en enero había impulsado la colocación de dispensadores para comida de perros, en una zona de la capital.

Asimismo, en su página de Facebook se promocionaban talleres que él impartía relacionados a la producción televisiva.

MUESTRAS DE CONDOLENCIAS

Lamentamos profundamente la partida de nuestro compañero de TV Azteca Guatemala Frisly Macario, quien en vida fuera una excelente persona”, indicó la Fundación Azteca Guatemala y Grupo Salinas.

La Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia también lamentó el fallecimiento del productor de televisión.

De igual manera se pronunció la presentadora de noticias, Susana Morazán, quien también es parte de TV Azteca Guatemala, “Te abrazo hasta el cielo con el corazón partido mi Frisly ?? @AztecaGuate descansa en paz”, publicó en su cuenta de la red social Twitter.

DOS PERIODISTAS FALLECEN A CAUSA DEL COVID-19

Este viernes, se confirmó la muerte del periodista Amafredo Castellanos y el fotoperiodista José Antonio Castro, a consecuencia de complicaciones derivadas del Covid-19.

En los últimos días, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social ha advertido del incremento de casos de coronavirus y que se ha reflejado en la última semana con varios días, en los que se han registrado más de mil contagios.

Artículo anteriorTiroteo deja 2 policías heridos en Utah; agresor muere
Artículo siguientePeriodistas fallecen a causa del Covid-19 y surgen muestras de pesar