Acto protocolario en el que se informó de la ampliación de la cobertura del MP a nivel nacional. Foto: La Hora/Vía MP.

POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

Luego de que el Ministerio Público (MP) inaugurara hoy 68 agencias fiscales, en igual número de municipios, con lo que asegura dará cobertura institucional en los 340 municipios del país, la Cámara de Industria de Guatemala felicitó a la entidad que dirige la fiscal general, María Consuelo Porras.

Según esa gremial empresarial, felicitan al MP y a Consuelo Porras “por el importante hito” de tener presencia en el territorio nacional.

Estas acciones aseguran acceso a la justicia para un mayor número de ciudadanos, lo cual fortalece el Estado de Derecho, indispensable para cubrir las necesidades de las comunidades de los departamentos con altos índices de conflictividad”, indican en un comunicado de prensa, emitido esta noche.

Además, la Cámara de Industria destaca que esto es un “logro clave para la certeza jurídica y la lucha contra la corrupción”, añadiendo que es la base para aumentar la inversión en el país y facilitar la reactivación económica, así como “la generación de más y mejores oportunidades que mitigan la migración”.

En la inauguración de las 68 agencias fiscales, el presidente Alejandro Giammattei también elogió a Consuelo Porras por esta cobertura.

SOBRE LAS AGENCIAS FISCALES

En conferencia de prensa, la Fiscal General indicó que el costo por agencia es de Q1,560,000 y el de las 276 impulsadas para completar a nivel nacional fue Q432,505,328; la planilla, arrendamientos, servicios básicos y parte del mobiliario lo cubre el MP. USAID apoya en la parte técnica.

«Yo me comprometo a que realmente nos invitemos para que vaya dando resultados de cuál va a ser la incidencia que vamos a tener en estas agencias municipales», dijo Consuelo Porras, esta tarde. «El trabajo ha sido intenso, pero la satisfacción de dejar buenas obras ha sido superior», puntualizó.

Lea: Embajador Popp: Ampliar cobertura del MP a nivel nacional favorece a la justicia

Artículo anteriorMéxico: Médicos del sector privado exigen vacunas contra el COVID-19
Artículo siguienteGobierno argentino busca postergar elecciones legislativas por pandemia