Varias instituciones participaron en la evacuación de aproximadamente 500 personas. Foto La Hora/Ejército

POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

Cuerpos de socorro y elementos de las fuerzas de seguridad evacuaron aproximadamente a 500 personas, entre pobladores y turistas, de la aldea El Aguacate, Nentón, Huehuetenango, quienes se encontraban incomunicados tras las lluvias registradas la noche del jueves y por la crecida de la Laguna Brava.

“Fueron evacuadas un aproximado de 500 personas a bordo de unidades policiales para evitar tragedias de vidas humanas en el lugar. Estos son efectos de las fuertes lluvias que afectaron la región”, informó la Policía Nacional Civil.

Pero en las labores también participaron elementos del Ejército de Guatemala, Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres Conred y Bomberos Voluntarios.

“Policía Nacional Civil junto a otras instituciones como Ejército de Guatemala evacuan a turista nacional e internacionales que se encontraban visitando la Laguna Brava, ubicada en la aldea El Aguacate, Nentón, de Huehuetenango”, añadió la entidad.

La PNC movilizó a varias personas en unidades de la PNC. Foto La Hora/PNC

FRENTE FRÍO PROVOCA LLUVIAS

Debido al paso de un frente frío en el país, la noche de este jueves se registraron lluvias en el departamento de Huehuetenango, las cuales provocaron el incremento en el nivel del agua en Laguna Brava y que ese poblado quedara incomunicado.

Las autoridades estimaban hasta mil personas afectadas por los daños a los accesos a esa comunidad, así como un grupo de aproximadamente 11 turistas y un guía, quienes se encontraban varados.

LEA: Lluvias dejan incomunicados a pobladores de El Aguacate, Nentón

Artículo anteriorEn Jueves Santo se registraron 280 nuevos casos de Covid-19
Artículo siguienteMicrosoft y LinkedIn: Hasta 30 mil guatemaltecos se han interesado en cursos gratuitos