Nacionales: Gonzalez: Es preocupante el proceso de selección de la CC; ojalá respondan a todos

El Asistente Especial del presidente de Estados Unidos, Joe Biden y director Principal del Consejo Nacional de Seguridad para el Hemisferio Occidental, Juan Sebastián Gonzalez, remarcó que les preocupa el proceso de selección de magistrados a la CC.


Vacunación: Enderezar ruta es fundamental para inmunizar contra el Covid-19

Los casos de inmunización a personas no incluidas en la Fase 1 del Plan Nacional de Vacunación han causado la indignación de la población.


Giammattei por SS: Vamos a dejar en la gente la responsabilidad de cuidarse

El mandatario señaló que “en lugar de ver playas llenas de basura, veamos playas llenas de gente felices y contentas disfrutando de esta Semana Santa sin encierro”.


Congreso gasta Q79 mil en compra de banderas y astas

Solicitaron que se confeccionaran con seda fina y las 90 astas son de madera fina barnizada.


Cadena presenta recurso para anular designación de Moto por CANG a la CC

Solicitó que se deje sin efecto y se declare “nulo de pleno derecho, todo el proceso de elección a magistrado titular de la CC”.


Fuerza de Tarea de EE. UU. buscará “moverse rápido” contra la Corrupción

 

Esta Fuerza de Tarea detalló que deberá ayudar a la creación de capacidades en las instituciones de esos países, en donde “hay fiscales que están trabajando y abogando en contra de la corrupción solos”.


Editorial. También España

Con propiedad han identificado el vínculo entre corrupción de quienes tienen poder con la pobreza del resto de la población y con ese panorama tan claro es que tienen que lidiar con enormes flujos de personas que llegan a su frontera sur.


La OMS pide a países ricos donar 10 millones de vacunas

Para que la agencia de salud de la ONU pueda llegar a su meta de vacunación en todos los países durante los 100 primeros días del 2021.


Cultura: La semiología de la exclusión en un webcómic sobre la crisis del coronavirus en Guatemala

Este ensayo, es básicamente una exposición sintética entre la semiología y la semiología de la exclusión de un webcómic sobre el coronavirus en Guatemala; el cual fue publicado a través de la red virtual WhatsApp, el 28 de marzo del año pasado.

Artículo anteriorIndia: Incendio mata a 10 personas en hospital de pacientes COVID-19
Artículo siguienteCongreso gasta Q79 mil en compra de banderas y astas