La captura se registró en Jutiapa. Foto La Hora/PNC

Por Karen Quintanilla
lahora@lahora.com.gt

La Policía Nacional Civil (PNC) en el departamento de Jutiapa capturó esta madrugada a Mynor Ariel Segura y Segura de 24 años, señalado de invadir una vivienda y amenazar de muerte a su propietario.

El inmueble era de Geranio Santos de 35 años, en el barrio Cerro Colorado, según la PNC, el detenido amenazó a su propietario con asesinarlo.

Las unidades policiales se movilizaron al lugar, luego de una llamada realizada por vecinos, quienes indicaron que alguien estaba entrando sin autorización en la casa de Geranio. Al llegar, notaron que Segura se encontraba bajo efectos de alcohol y fue detenido.

Edwin Monroy, portavoz de la PNC, informó que de momento se desconoce el motivo de los actos cometidos por el ahora detenido. Además, explicó que, debido a sus acciones, Mynor Segura será puesto a disposición de los juzgados correspondientes, para que se lleve el debido proceso.

El artículo 206 del Código Penal establece que “el particular que, sin autorización o contra la voluntad expresa o tácita del morador clandestinamente o con engaño, entrare en morada ajena o en sus dependencias o permaneciere en ellas, será sancionado con prisión de tres meses a dos años”.

NO DEJE DE LEER: #28N: Suspenden audiencia de etapa intermedia de otro señalado de quemar bus

Artículo anteriorJefe de seguridad nacional defiende política migratoria de Estados Unidos
Artículo siguientePor incremento al precio de los combustibles galón de gasolina llega a Q27