Foto ilustrativa. Una mujer utiliza mascarilla dentro de un mercado de la ciudad para evitar contagiarse de Covid-19. Foto La Hora/José Orozco

POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

Durante este sábado, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social recibió el reporte de 208 nuevos casos de Covid-19, exactamente a 11 meses después del primer contagio confirmado en Guatemala.

Este 13 de febrero, el Tablero de Situación de la pandemia registró 1,760 pruebas, una cifra baja en comparación al resto de la semana, pero similar a de otros fines de semana.

Además, se informó de la muerte de 30 personas más por complicaciones provocadas por el coronavirus, sin embargo, corresponden a fechas anteriores; ninguno de estos sucedió el sábado, según el Ministerio de Salud.

“En el tablero COVID-19 los fallecidos reportados el día anterior se visualizan por la fecha de defunción. Estos suelen reportarse días después de su defunción por el tiempo de investigación individualizado y el proceso de notificación de las unidades de salud”, explica la cartera.

LA SITUACIÓN GENERAL

En general, desde el primer caso confirmado de Covid-19, el 13 de marzo de 2020, las autoridades del país han registrado 167,279 personas afectadas por el virus en 11 meses.

Hasta hoy, se reportan 7,025 casos activos, mientras la incidencia acumulada de casos por cada 100 mil habitantes es de 992.3.

LEA: Comadronas exigen a Salud formar parte del grupo prioritario en la vacunación Covid-19

Durante ese tiempo, 154,130 personas se han recuperado de la enfermedad, según las estadísticas del Ministerio de Salud.

Mientras que 6,124 pacientes han fallecido a causa del coronavirus en estos 11 meses. L a tasa de mortalidad se encuentra en 36.3 y la letalidad en 3.7.

Artículo anteriorDetienen a otro hombre con orden de extradición a EE. UU. en San Marcos
Artículo siguienteExpertos prevén que Covid-19 permanecerá, pero en forma más leve