Las autoridades no ubicaron al exjuez Mynor Moto. Foto La Hora

POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

La Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) coordinó esta tarde con la Policía Nacional Civil, un allanamiento en un apartamento en el edificio Vivaldi, zona 14, donde buscaban indicios y capturar al exjuez Mynor Moto.

Sin embargo, las fuerzas de seguridad únicamente encontraron electrodomésticos y muebles, algunos de ellos aún empacados y aparentemente de alto costo.

En uno de estos empaques se puede leer en una hoja blanca: “Despacho Mynor Moto, sala, sofá y love seat. Vendedor Sergio”.

También se observa una refrigeradora, mesas, sillas, una cama y cajas.

Al consultar al Ministerio Público, indicó que no se les había reportado que Moto fuera ubicado en la diligencia. Se desconoce si la diligencia ya culminó.

LEA: Comisiones Paralelas 2020: Moto y Herrera son declarados prófugos de la justicia

El exjuez, al igual que el abogado Dennis Herrera, son requeridos por su presunta vinculación al caso Comisiones Paralelas 2020, una investigación que la Fiscalía develo hace casi un año y que evidenció el intento de Gustavo Alejos de influir en la elección de Cortes.

Esta tarde, la jueza de Mayor Riesgo “D”, Erika Aifán declaró a ambos en rebeldía, es decir, se les considera prófugos de la justicia y se publicarán afiches para dar con su ubicación y captura. También se solicitó su arraigo.


Warning: Attempt to read property "user_nicename" on bool in /var/www/wp-includes/link-template.php on line 267
[lahora.gt/nacionales/wpcomvip/2021/02/02/en-allanamiento-en-apartamento-de-zona-14-no-ubican-a-moto/]
[wp-content/plugins/td-composer/legacy/common/wp_booster/td_module_single_base.php:1047 get_permalink(), wp-content/themes/Newspaper-child/loop-single.php:199 td_module_single_base->get_next_prev_posts(), wp-includes/template.php:790 require_once('wp-content/themes/Newspaper-child/loop-single.php'), wp-includes/template.php:725 load_template(), wp-content/themes/Newspaper-child/single.php:51 locate_template(), wp-includes/template-loader.php:106 include('wp-content/themes/Newspaper-child/single.php'), wp-blog-header.php:19 require_once('wp-includes/template-loader.php'), index.php:17 require('wp-blog-header.php')]

Artículo anteriorTras pedido de Moto de remoción, PDH le recomienda presentarse a la justicia
Artículo siguienteMasacre en Tamaulipas: identifican a una víctima originaria de Comitancillo