ARCHIVO: Captura del alcalde de Ocós, San Marcos, Carlos Danilo Preciado Navarijo, se dio en Panamá, requerido por la Justicia de Estados Unidos por cargos relacionados al narcotráfico. Foto: Facebook Ocós San Marcos GT

POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

Este día se conoció de la captura del alcalde de Ocós, San Marcos, Carlos Danilo Preciado Navarijo, en Panamá, requerido por la Justicia de Estados Unidos por cargos relacionados al narcotráfico.

El jefe edil es hermano de la diputada Vivian Preciado del partido Unión del Cambio Nacional (UCN), fundado por Mario Estrada, detenido y condenado en Estados Unidos por delitos de narcotráfico.

Según La Prensa Panamá, el guatemalteco fue detenido ayer en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, donde detectaron que tenía activa una alerta roja de Interpol.

Además, hoy el Tribunal Superior de Apelaciones del Primer Distrito Judicial de Panamá declaró legal la aprehensión y detención con fines de extradición de Preciado Navarijo.

Ese medio menciona que el Ministerio Público de ese país pidió la extradición inmediata del alcalde y el Gobierno de Estados Unidos tiene 30 días para formalizar la solicitud.

Puede leer: Capturan a hermano de diputada Hernández por caso Los Huistas

Artículo anteriorDiputada Hernández habla de su “honorabilidad” tras captura de su hermano
Artículo siguienteDHS detendrá ciertas deportaciones que hayan sido ordenadas