Foto La Hora: Ministerio de Salud

POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

De nuevo el Tablero de Situación del Covid-19 en Guatemala registra menos de 700 pruebas para detectar el virus realizadas el sábado, sin embargo, la cifra de casos positivos es mayor a la del 1 de enero con 159 contagios nuevos.

El viernes, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), registró 685 pruebas con las cuales se confirmaron 80 nuevos casos de coronavirus.

Ayer se realizaron 656 tamizajes, pero la cifra de casos confirmados ascendió a 159, mientras que la cantidad de fallecidos fue de seis.

“En el tablero COVID-19 los fallecidos reportados el día anterior se visualizan por la fecha de defunción. Estos suelen reportarse días después de su defunción por el tiempo de investigación individualizado y el proceso de notificación de las unidades de salud”, ha recalcado la cartera de Salud en cada actualización diaria.

LEA: Primer día del 2021 con 80 casos nuevos de Covid-19 y solo 685 pruebas

CASOS ACTIVOS SE MANTIENE POR DEBAJO DE 7 MIL

En cuanto a las cifras generales, los casos activos son 6,192, cantidad que se ha reducido en los últimos tres días, ayer eran más de 6,400 los registrados.

Los casos acumulados ascienden a 138,475 y los casos recuperados son 127,450, mientras que las muertes suman 4,833.

Las autoridades del Ministerio de Salud han advertido de una posible segunda ola de contagios en las próximas semanas debido al relajamiento de las medidas de prevención del Covid-19.

Artículo anteriorIncendio consume más de 30 locales en el mercado de artesanías de Esquipulas
Artículo siguienteFunerarias en California se quedan sin espacio por COVID-19