A través de la Cancillería, se conoció que, la comunidad de católicos guatemaltecos de la Iglesia San Saturnino, ubicada en Roma, Italia, organizó una posada navideña. Foto: La Hora

POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

A través de la Cancillería, se conoció que, la comunidad de católicos guatemaltecos de la Iglesia San Saturnino, ubicada en Roma, Italia, organizó una posada navideña. En dicha parroquia fue Cardenal titular Rodolfo Quezada Toruño, de la Arquidiócesis de Santiago de Guatemala.

Según detallan, la posada fue organizada por el sacerdote guatemalteco Jorge Tejada, quien luego de celebrar la ceremonia litúrgica en la iglesia Santa María de la Luz, conocida como la iglesia de los migrantes, inició con la comunidad guatemalteca el recorrido de la posada por las calles del barrio Trastevere del centro histórico de la ciudad de Roma.

En las fotografías se observa a la comunidad de católicos guatemaltecos, siguiendo las tradiciones navideñas del país, y usando mascarilla como medida de prevención por el COVID-19, inició el 8 de diciembre la elaboración de un nacimiento.

En las fotografías se observa a la comunidad de católicos guatemaltecos, siguiendo las tradiciones navideñas del país. Foto: Cortesía

“El pesebre fue realizado por artesanos guatemaltecos y donado por la Embajada de Guatemala ante la Santa Sede”, detalla el Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex).

Agregan que, con fe y evocando los recuerdos de Guatemala, los participantes en la posada que se realizó el fin de semana, compartieron en redes sociales cómo conmemoraron las fiestas de fin de año al estilo chapín, pese a la distancia.

Puede leer: Esposos explican, paso a paso, cómo nació Waybäl una venta en línea de especias


Warning: Attempt to read property "user_nicename" on bool in /var/www/wp-includes/link-template.php on line 267
[lahora.gt/nacionales/wpcomvip/2020/12/23/chapines-en-italia-recuerdan-tradiciones-guatemaltecas-con-posada-navidena/]
[wp-content/plugins/td-composer/legacy/common/wp_booster/td_module_single_base.php:1047 get_permalink(), wp-content/themes/Newspaper-child/loop-single.php:199 td_module_single_base->get_next_prev_posts(), wp-includes/template.php:790 require_once('wp-content/themes/Newspaper-child/loop-single.php'), wp-includes/template.php:725 load_template(), wp-content/themes/Newspaper-child/single.php:51 locate_template(), wp-includes/template-loader.php:106 include('wp-content/themes/Newspaper-child/single.php'), wp-blog-header.php:19 require_once('wp-includes/template-loader.php'), index.php:17 require('wp-blog-header.php')]

Artículo anteriorMañana cobra vigencia restricción de circulación al transporte pesado
Artículo siguienteEl Salvador: exportaciones con repunte, pero aún lejos del 2019