La Junta Directiva del Congreso. Ese organismo votó a favor del Presupuesto 2021. Foto La Hora/Congreso

POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

La Corte de Constitucionalidad informó que admitió para su trámite ocho amparos planteados ante ese tribunal contra la aprobación del Decreto 33-2020, Ley del Presupuesto General de Ingresos y Egresos del Estado para el Ejercicio Fiscal 2021.

Las solicitudes fueron presentadas en los últimos días por organizaciones y personas individuales contra el Congreso; la CC estableció un plazo para que la autoridad denunciado rinda informe circunstanciado, el cual será utilizado por el pleno para resolver si otorga o no la medida de protección.

De madrugada y sin análisis, el pasado miércoles los diputados aliados al oficialismo, con 115 votos a favor, avalaron el proyecto presupuestario del Ejecutivo por Q99,700,000,000 señalado de ser el más grande de la historia y que conllevaría un aumento de la deuda para el país.

LEA: Giammattei dice que el presupuesto 2021 es beneficioso para el país

Hoy, a pesar de los llamados para que lo vetara desde diferentes sectores por la cantidad aprobada y la forma cómo se hizo, el presidente Alejandro Giammattei defendió el Presupuesto 2021.

Este fue uno de los temas que provocaron desavenencias entre él y el vicepresidente Guillermo Castillo, quien propuso al mandatario renunciar juntos por el bien del país.

LEA: Vice le pide al Presidente que renuncien ambos, por el bien del país, al cargo


Warning: Attempt to read property "user_nicename" on bool in /var/www/wp-includes/link-template.php on line 267
[lahora.gt/nacionales/wpcomvip/2020/11/20/la-cc-da-tramite-a-ocho-amparos-contra-el-presupuesto-2021/]
[wp-content/plugins/td-composer/legacy/common/wp_booster/td_module_single_base.php:1047 get_permalink(), wp-content/themes/Newspaper-child/loop-single.php:199 td_module_single_base->get_next_prev_posts(), wp-includes/template.php:790 require_once('wp-content/themes/Newspaper-child/loop-single.php'), wp-includes/template.php:725 load_template(), wp-content/themes/Newspaper-child/single.php:51 locate_template(), wp-includes/template-loader.php:106 include('wp-content/themes/Newspaper-child/single.php'), wp-blog-header.php:19 require_once('wp-includes/template-loader.php'), index.php:17 require('wp-blog-header.php')]

Artículo anteriorPresupuesto 2021: CACIF ya no menciona veto y pide buscar salidas técnicas
Artículo siguienteCampazzo llega a acuerdo por 2 años con Nuggets