Foto: Captura toma de video/Redes Sociales

POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

Un vídeo en el que el presidente Alejandro Giammattei responde de manera aireada a un reportero, que pregunta por la situación específica de una comunidad afectada en Quiché por la depresión tropical Eta ha sido compartido por usuarios de redes sociales, que cuestionan la actitud del mandatario durante la emergencia por la que miles de personas han resultado afectadas.

En el vídeo de apenas unos segundos, un reportero le pregunta a Giammattei por una aldea de Nebaj, Quiché que dice ha quedado incomunicada totalmente y en ella las personas están sin alimentos.

“¿Cómo se hará con esas personas para llevarle alimento señor Presidente que están totalmente incomunicados?”, dice el reportero.

Posterior a la pregunta el presidente Giammattei responde en tono de molestia “que me la pidan adivino no soy. Que nos lo pidan esa es primera vez que me la están diciendo si están incomunicados, tal vez no están tan incomunicados porque lo sabe usted”.

El video ha sido compartido en las redes sociales de Facebook y también Twitter por varios usuarios, quienes critican la respuesta de Giammattei a la pregunta del comunicador.

Varios periodistas han consultado en el grupo de WhatsApp de Presidencia por lo sucedido y la Secretaría de Comunicación Social indicó que consultaría pero no ha dado una respuesta.

LEA: Bomberos Voluntarios evacuaron a más 2 mil personas durante emergencia por Eta

Artículo anteriorCOVID-19: Salud ha emitido 168 sanciones por incumplimiento de medidas
Artículo siguienteConred: Depresión 31 llegará como huracán a la región centroamericana