Foto La Hora: Municipalidad de Guatemala

POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

Luego de que una avioneta que trasladaba ayuda humanitaria para los afectados por la depresión tropical Eta se accidentara en zona 9, Bomberos Voluntarios confirmaron la muerte de una persona en el lugar.

Los socorristas indicaron que acudieron a la 4ta avenida, 10ma calle de la zona 9, para sofocar las llamas, “se rescata a un hombre el cual falleció”. De momento, las autoridades no han informado la identidad de la persona que murió.

Mientras que la Policía Nacional Civil (PNC), indicó que otra persona herida fue trasladada a un centro asistencial.

LEA: Avioneta con ayuda humanitaria se accidenta en zona 9

Según la Dirección General de Aeronáutica Civil, la avioneta TG-SMT, salió del Aeropuerto Internacional La Aurora con destino final al aeródromo de Cobán con ayuda humanitaria para los afectados por Eta y era conducida por el capitán, Juan José Rómulo López Yat.

la Unidad de investigación de Accidentes de la DGAC se dirige al lugar donde sucedió el accidente para verificar lo sucedido.

LEA: VÍDEO: Una persona fallece y otra resulta herida en accidente de avioneta en zona 9

El vicepresidente Guillermo Castillo se pronunció al respecto y lamentó lo sucedido. “»Que lamentable accidente en zona 9 de la capital. La avioneta salió del Aeropuerto Internacional La Aurora con destino al aeródromo de Cobán con ayuda humanitaria”.

Tras el paso de la depresión tropical Eta y ante la necesidad de trasladar ayuda humanitaria a las zonas afectadas, aeronaves y helicópteros, tanto estatales como particulares, han prestado su apoyo para esta tarea.

Aún se desconoce qué provocó el accidente. Foto La Hora/José Orozco
Artículo anteriorGeorge W. Bush felicita a Biden y le pide que una al país
Artículo siguienteCasos de coronavirus rebasan los 50 millones a nivel mundial