Foto ilustrativa de un monitoreo que realiza la PNC en Zacapa. Foto La Hora/PNC

POR GRECIA ORTÍZ
gortiz@lahora.com.gt

El Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), informó a sus afiliados, pensionados y beneficiarios del área norte y centro del país que el Hospital de Puerto Barrios Izabal, consultorio de Zacapa, Petén y demás unidades médicas del área están en alerta y preparados para atender emergencias que puedan ocasionarse por el paso de la depresión tropical Eta.

El IGSS aseguró que han activado los protocolos a través de los Subcomités de Desastres para el resguardo de su personal y de los asegurados.

“El personal cuenta con los insumos necesarios para no interrumpir la atención y los servicios en estos momentos de incertidumbre por el desplazamiento de este fenómeno natural”, afirmaron.

LEA: Eta se degrada a depresión tropical, lluvias persistirán en el país

Por eso recomiendan mantener el monitoreo constante de la situación en su localidad y reportar a las autoridades al 119 de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED), así como al centro de llamadas del IGSS, 1522.

Otra de las opciones que ponen a disposición es la de comunicarse a la emergencia de cada una de las unidades de salud del área.

  1. Hospital de Puerto Barrios al 7948-7692
  2. Emergencia del Consultorio de Zacapa al 7941-6433
  3. También al Consultorio de San Benito, Petén al 7926-3293
  4. Así como al Consultorio de Poptún, Petén al 7927-7811

Artículo anteriorBiden gana Michigan y Wisconsin y se acerca a la Casa Blanca
Artículo siguientePartidarios de Trump piden frenar conteo de votos en Detroit