Asistencia Social (MSPAS) reporta seis en ese nivel de alerta para los próximos 14 días. Foto. La Hora

POR MANUEL GARCÍA
mgarcia@lahora.com.gt

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) reportó que el 1 de noviembre se realizaron 521 pruebas y se detectaron 89 contagios nuevos de COVID-19, las cifras más bajas de las últimas semanas, en un día en el cual la cartera debió trasladar los datos tras varias horas sin que el tablero de casos se actualizara.

Además, se registraron ocho muertes por coronavirus y no se indicó el número de personas recuperadas.

Este lunes, el tablero de casos COVID-19 no se actualizó de forma automática, según explicó Salud “consultamos y nos informan del Sistema de Información Gerencial de Salud (SIGSA), que se hizo un mantenimiento al sistema, lo que ha provocado contratiempo hoy para la actualización del Tablero COVID-19”.

Estos son los datos que proporcionó el Ministerio de Salud de las últimas 24 horas:

Casos positivos: 89
Pruebas 521
Fallecimientos: 8

Los fines de semana se han caracterizado por registrase menos casos y pruebas en comparación al resto de los días. Este fin de semana, también coincidió con un fin de semana extendido por la conmemoración del Día de Todos los Santos.

LEA: Salud ve aumento en ocupación hospitalaria por COVID-19 de pacientes críticos

SIN DATOS ACUMULADOS

En cuanto al total de datos registrados hasta la fecha, Salud indicó que cuando se restablezca el sistema podrán ser consultados, “ya que eso es automático con el reporte de las 24 horas”. No se tiene prevista una hora para que esto quede restablecido, añadieron.

LA SITUACIÓN DE LOS MUNICIPIOS

El sábado, el MSPAS, publicó el nuevo semáforo de alertas por municipio correspondiente al periodo del 16 al 29 de octubre. 134 municipios se reportan en amarillo, 99 municipios se registran en naranja, mientras que 107 se reportan con alerta roja.

Aquí detalles: Semáforo de Alertas: Así se encuentran los 4 departamentos que registran alza en casos

Hoy La Hora publicó la nota: “Salud ve aumento en ocupación hospitalaria por COVID-19 de pacientes críticos”, en la cual se detalla que los registros del Viceministerio de Hospitales reportan un aumento de personas atendidas por COVID-19, en especial de pacientes críticos.

Artículo anteriorAustria: 2 muertos y 15 heridos en ataque terrorista
Artículo siguienteEta amenaza con vientos e inundaciones «catastróficas»