La hija de la diputada Delia Bac, Eva Monte, se pronunció por la sanción que impuso Estados Unidos. Foto La Hora

Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt

La diputada al Parlamento Centroamericano (Parlacen), Eva Monte Bac, hija de la exdiputada Delia Bac, afirmó que no le preocupaba el retiro de la visa anunciada por el Departamento de Estado de Estado Unidos, debido a los señalamientos de corrupción contra su madre.

“No me preocupa, hay otros países”, dijo la parlamentaria en respuesta a un tuit donde se mofaban de la decisión emitida por los Estados Unidos, que también implicó al diputado Felipe Alejos.

“A decir verdad, soy poca para los parques así (Disney World). Fui de pequeña y después con mis hijos, pero hasta ellos se desesperaron. Francia no me llama la atención. Siempre he querido conocer Portugal, Rusia, Brasil”, continuó respondiendo a otros tuits.

SIGUIÓ RESPONDIENDO

Además, en otras respuesta dijo que no ha sido notificada de la decisión del Departamento de Estado y continuó diciendo que es un tema que no le preocupa.

Eva Monte Bac, junto a su madre, fueron diputadas en la VIII Legislatura del Congreso de la República, en el periodo 2016-2020.

LEA: Pompeo (EE. UU.) nomina corruptos a Felipe Alejos, Delia Bac y sus familias

LA DECISIÓN DE EE. UU.

El secretario de Estado, de Estados Unidos, Mike Pompeo, dijo hoy, a través de un tuit, que la ex diputada Delia Bac, así como el diputado Felipe Alejos se han encargado de socavar el Estado de Derecho en Guatemala, por lo que ahora tienen prohibición de ingresar a Estados Unidos.

“Los actos corruptos de Delia Bac y Felipe Alejos Lorenzana socavaron el Estado de Derecho en Guatemala. Los designo públicamente, junto con familiares inmediatos de Alejos, como personas no autorizadas a ingresar a EE. UU. Continuamos unidos contra la corrupción con nuestros socios en Guatemala”, dijo Pompeo.

Estados Unidos designó hoy a Delia Bac como no elegible para ingresar a ese país. Foto La Hora
Artículo anteriorHace 9 días, Felipe Alejos retuiteaba mensajes de la Embajada de EE. UU.
Artículo siguientePompeo (EE. UU.) nomina corruptos a Felipe Alejos, Delia Bac y sus familias