El mandatario aseguró que el destino de los recursos se “detalló” hoy en la conferencia de prensa de las autoridades de Comunicaciones. Foto. Presidencia

POR MANUEL GARCIA
mgarcia@lahora.com.gt

El presidente de Alejandro Giammattei, por medio de su cuenta de Twitter, se pronunció respecto a lo sucedido con el traslado de Q135 millones en el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), específicamente en la Dirección General de Caminos y que según Fredy Chojolán, se dio luego de que falsificaran su firma.

El mandatario aseguró que el destino de los recursos se “detalló” hoy en la conferencia de prensa de las autoridades de Comunicaciones y que mañana la Comisión Presidencial contra la Corrupción se apersonara a Caminos para que el director de la institución explique “responsablemente” este y otros casos.

“Respecto a las dudas del manejo presupuestario de la Dirección de Caminos y derivado de unas declaraciones públicas del director de esta institución, hoy el Ministro de Comunicaciones, Edmundo Lemus, junto con el Subdirector Financiero de Caminos, dieron una conferencia de prensa”, indicó Giammattei.

En el hilo del primer post continuó explicando: “Se aclaró en la conferencia de prensa, que esto se trata de una reasignación presupuestaria y se detalló el destino de los recursos para que no quede duda a la población”.

“Dada las circunstancias del caso, he girado instrucciones a la Comisión Presidencial Contra la Corrupción, que el día de mañana se presente con el Director de Caminos para que explique responsablemente este y otros casos que aquejan a la institución”, manifestó.

LEA: Q135 millones: Autoridades no alcanzan a despejar las dudas

El pasado lunes, en una citación en la Bancada UNE, Josué Lemus y el director de Caminos, Fredy Chojolán, dijeron desconocer el destino de Q135 millones que fueron transferidos a esa dirección, supuestamente, esto sucedió cuando Chojolán estaba padeciendo COVID-19 y, además, denunció que se falsificó su firma para avalar el proceso.

Hasta el momento, el presidente Giammattei no se había pronunciado al respecto de este caso que ha generado varias reacciones y críticas.

Artículo anteriorSeguimiento: niña de hogar de la SBS murió por hemorragia alveolar difusa
Artículo siguienteOMS: COVID-19 suma más de 2 millones de casos en una semana