José Luis Benito fue ministro de Comunicaciones durante la gestión de Jimmy Morales. Foto La Hora

POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

Luego de que la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI), incautara más de Q122 millones en un inmueble localizado en Antigua Guatemala, requirió la captura del exministro de Comunicaciones del gobierno del expresidente Jimmy Morales, José Luis Benito, sin embargo, no ha sido localizado por las fuerzas de seguridad.

Una fuente con conocimiento del caso indicó a La Hora que el exfuncionario no ha sido ubicado por las autoridades.

LEA: La FECI da un monumental golpe a la corrupción: 22 maletas con más de Q122 millones

La semana pasada, Juan Francisco Sandoval, jefe de la FECI, dio a conocer los resultados de un allanamiento realizado en un inmueble en Antigua Guatemala, donde ubicaron 22 maletas con Q122 millones 351 mil 456 con 60 centavos.

“Según la información de la fuente ese dinero podía ser producto de comisiones ilícitas de un funcionario público de una administración gubernamental anterior a la actual”, manifestó en esa oportunidad, sin revelar el nombre del funcionario para no afectar la investigación.

Benito ya había sido señalado en otro caso investigado por la Fiscalía contra la Corrupción, específicamente por el caso Libramiento de Chimaltenango, sin embargo, en su momento el juez Mynor Moto no autorizó una orden de captura en su contra.

En total, la FECI incautó 22 maletas con dinero. Foto La Hora/MP
Artículo anteriorEn año atípico por el COVID-19; conmemoran la Revolución del 44
Artículo siguienteRodríguez confirma que quiere repetir en Congreso en ambiente caldeado