La PNC reportó las detenciones esta mañana. Foto La Hora/PNC

Por Manuel García
mgarcia@lahora.com.gt

Un joven de 18 años fue liberado este lunes luego de permanecer secuestrado durante 48 horas en La Mesilla, Huehuetenango, según la Policía Nacional Civil (PNC) y el Ministerio Público.

El MP informó que la Fiscalía Contra el Secuestro en coordinación con el Comando Antisecuestros de la PNC, lograron la liberación de la víctima “sana y salva”.

Según indicaron las autoridades, luego de recabar información se movilizaron con equipos tácticos para dar seguimiento al caso y atender a la familia con asesoría profesional. Los supuestos responsables le exigían Q100 mil a los familiares de la víctima para su liberación.

LEA: Capturan a agentes de la PNC por incidente con periodista Sonny Figueroa

OPERATIVO

Este lunes, a eso de las ocho de la mañana, los equipos del Ministerio Público y de la PNC, luego de las negociaciones con los supuestos secuestradores lograron, acordar un pago de Q6 mil para la liberación del joven de 18 años.

Después de esto, las autoridades lograron determinar que la víctima se encontraba en la finca Paternal, La Mesilla, Huehuetenango.

LOS CAPTURADOS EN FLAGRANCIA

En ese lugar, integrantes del Comando Antisecuestro de la PNC capturaron a dos personas, identificados como Roberto Godínez Mendoza de 24 años y Rolando Godínez Sánchez de 35.

Al momento de la liberación uno de los capturados resultó con una herida con arma de fuego por lo que fue trasladado a un centro asistencial mientras que el otro presunto secuestrador fue puesto a disposición de juez competente.

La PNC dio a conocer que en la escena se incautó un arma de fuego y celulares con los cuales presuntamente realizaban las llamadas para exigir el pago de la liberación, ahora la investigación corresponderá al Ministerio Público.

LEA: Giammattei: En los últimos 4 días no se han registrado asesinatos

Artículo anteriorGuatemala acumula 101 mil 599 casos de COVID-19
Artículo siguienteWindows ya permite deshabilitar Jscript de Internet Explorer, un componente obsoleto y vulnerable