El SP atendió la solicitud de las personas privadas de libertad y las disposiciones en la sentencia del Juzgado de Primera Instancia de Niñez y adolescencia para recibir la visita de sus hijos. Foto: José Orozco/LH

Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt

El Sistema Penitenciario (SP) informó hoy que las visitas a los 21 centros carcelarios seguirán suspendidas, debido a que aún están a la esperara de la autorización de la Comisión Presidencial de Atención a la Emergencia del COVID-19 (Coprecovid).

“Autoridades de la Dirección General del Sistema Penitenciario informan que las visitas a los centros carcelarios no se realizarán mañana, como se rumora en redes sociales”, dijo Carlos Morales, portavoz del SP.

Morales agregó que están sujetos a los protocolos de salud y que las visitas se reanudarán hasta que estas sean autorizadas por la Coprecovid.

En ese sentido, indicó que aún se debe analizar cuáles serán las estrategias y medidas a tomar para evitar los contagios del COVID-19, tanto para los privados de libertad, como para sus familiares.

Artículo anteriorBolivia cierra votación y esperará para conocer al ganador
Artículo siguienteIdentifican a adolescente encontrada en zona 21