Analista y PDH señalan que el MP debe continuar con las investigaciones de los "Net Center". Foto La Hora

Por Lourdes Arana
lcarana@lahora.com.gt

Después de que la fiscal general del Ministerio Público (MP), María Consuelo Porras, anunciara que la Fiscalía de Delitos Transnacionales se convertiría en una Súper Fiscalía, varios netcenters se pronunciaron por medio de twitter celebrando la decisión de Porras.

En la cuenta del usuario ¡Yes, Master! @LordVaderGT se mencionó que esta era una “mordida en la yugular”, para la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI).

“El día de hoy, la Fiscal General CONSUELO PORRAS le asesta una mordida a la yugular de una fiscalía de delincuentes llamada FECI. FECI en cuenta regresiva, bien hecho doña Conny”, puede leerse en el mensaje.

Asimismo, desde otra cuenta, identificada con el usuario @DerenDagor escribió “FRECI en jaque”.

LeA: Porras convierte la Transnacional en una Súper Fiscalía

FISCALES DENUNCIARON ACOSO EN REDES SOCIALES

El 26 de septiembre pasado, fiscales que pertenecen a la FECI denunciaron que la cuenta de ¡Yes, Master! los estaba acosando, además de publicar fotografías de los fiscales durante actividades personales que inclusive involucraban a menores de edad. “Miembros de la Estructura Crimimal llamada FECI; —así vas a celebrar pero con Guayo Cano y el Taquero, fiscal JFSandoval”, podía leerse en uno de estos mensajes.

SANDOVAL: BUSCAN DESPRESTIGIAR Y DESMORALIZAR AL PERSONAL

Con respecto a estos mensajes el jefe de la FECI, Juan Francisco Sandoval, expresó que este tipo de mensajes buscaban desprestigiar y desmoralizar al personal que trabaja para esta Fiscalía, en los diferentes casos de corrupción que se conocen.

Lea: Fiscales denuncian acoso del NetCenter de ¡Yes, Master!

Además Sandoval añadió que en estos ataques ocurridos el pasado fin de semana en redes sociales contra personal de esa unidad se encuentran “actores involucrados en investigaciones de la Fiscalía”.

Artículo anteriorDefensa de Ricardo Martinelli impugna trámite de recusación
Artículo siguienteAnalistas por caravana: Preocupa poca solidaridad, manipulación y riesgos a la salud