El Presidente Alejandro Giammattei dio declaraciones en EU. Foto La Hora/Presidencia/Archivo

POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

Luego de una nota publicada por elPeriódico esta mañana donde se hace referencia a conversaciones que sostuvieron el presidente Alejandro Giammattei y el vicepresidente Guillermo Castillo en el chat de ministros y que muestra que la relación entre ambos se agrava, el mandatario fue consultado al respecto en “Patrullaje Informativo” de Emisoras Unidas.

“Alguien filtró un chat del Consejo de ministros” respondió Giammattei, advirtiendo que esto será denunciado ante el Ministerio Público por considerarlo una filtración de un asunto de seguridad nacional.

El Presidente señaló que nadie esperaba una respuesta de esa “calaña” al referirse a lo escrito por el vicepresidente Castillo. “Si el señor vicepresidente tiene diferencias que venga al Consejo de ministros y las exponga, pero que no agarre su chat y lo mande a un periódico para tratar de hacerse pasar por víctima, que nada más es víctima de su falta de conocimiento por no haber participado en ninguna sola de las reuniones que hemos sostenido con todos los ministros”, argumentó.

Añadió que en todos los gobiernos hay diferencias, así como en las familias, “diferencias tienen que haber, lo que no se vale es que haya alguien que con poca madurez haya hecho público ese chat” añadió.

Aquí el extracto de la entrevista cuando Giammattei es consultado por el periodista Luis Felipe Valenzuela sobre lo sucedido:

 

Lea: Relación entre Presidente y Vicepresidente se agrava; reunión de hoy genera disputa

Artículo anteriorLH Mujer, el espacio de ustedes
Artículo siguienteSAT ha logrado recaudar 54% del impuesto de vehículos