Las autoridades fueron ascendidas hoy. Foto La Hora/Mingob

POR MANUEL GARCÍA
lahora@lahora.com.gt

El ministro de Gobernación, Oliverio García Rodas oficializó este día varios ascensos en la cúpula de la Policía Nacional Civil (PNC). El titular de la cartera junto a su viceministro de Seguridad, Gendri Reyes, confirmó que estos mandos policiales que se encontraban laborando, pero de forma interina.

Las autoridades ascendieron a Edwin Ardiano como Director General Adjunto de Policía Nacional Civil, Erick Tortola como Subdirector General de Operaciones y Elías Rodríguez, como Subdirector General de Personal y Héctor Mendoza como Subdirector General de Prevención del Delito.

El viceministro Reyes hizo un llamado a los mandos policiales para que continúen brindando seguridad a la ciudadanía, agregó que “para el proceso de selección de personal, realizaron las evaluaciones donde el Ministro de Gobernación verificó la trayectoria de cada nombramiento”.

El funcionario añadió que “lo importante es que no estamos rompiendo la carrera de la Policía Nacional Civil y estamos guiados en lo que establece la ley”, enfatizó el funcionario.

El 25 de junio, el ministro de Gobernación, Oliverio García, removió a Ervin Mayen de la Dirección General de la Policía Nacional Civil (PNC) y nombró en su lugar a José Tzubán, quien fungía como director adjunto.

LEA: Antecedentes policiales se podrán tramitar en línea

Artículo anteriorDe 1 millón de raciones de alimentos, el Mides y MAGA han entregado 86 mil
Artículo siguienteVicepresidente Guillermo Castillo dice: “sería oportuno elegir Cortes a la brevedad”