POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

Luego que se diera a conocer ayer por medio de un comunicado que el ministro de Cultura y Deportes, Felipe Amado Aguilar Marroquín, fue trasladado a un centro asistencial para continuar su recuperación del COVID-19, el Departamento de Comunicación Social de esa cartera amplió la información al respecto e indicaron que el funcionario se encuentra estable y en un hospital privado cuyo costo es asumido por su seguro.

En ese sentido, explicaron que el costo de su atención está siendo cubierta por el seguro que él paga y que la intención de esto era no utilizar un lugar que otro guatemalteco podría necesitar en el sistema de salud pública. Además, reiteraron que el estado de salud de este es estable.

LEA: Ministro de Cultura es trasladado a hospital para continuar recuperación

El pasado 18 de septiembre el ministro de Cultura, Felipe Aguilar confirmó que era positivo a COVID-19, el mismo día que lo hizo el presidente, Alejandro Giammattei.

El Ministerio de Cultura y Deportes enfatizó en el último comunicado que emitieron que, al no encontrarse imposibilitado para realizar sus funciones como ministro, este continuará al frente de su despacho.

Durante la semana, se confirmó que han dado positivo a COVID-19 además del presidente Giammattei y el Ministro de Cultura, un Subsecretario de la Secretaría General de la Presidencia y un vicecanciller.

Se ha informado que el Ministro de Cultura y Deportes, sigue al frente del despacho desempeñando sus funciones. Foto La Hora/Centro de Gobierno/archivo
Artículo anteriorTrump exige que Biden se someta a un análisis antes de debate para detectar estimulantes
Artículo siguienteCifra de contagios COVID-19 supera los 90 mil tras 314 casos nuevos