Ministro de Cultura es trasladado a hospital para continuar recuperación

Foto La Hora

Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt

El Ministerio de Cultura y Deportes informó que el titular de la cartera, Felipe Amado Aguilar Marroquín, fue trasladado a un centro asistencial este sábado 26 de septiembre para continuar su recuperación luego de dar positivo a COVID-19.

El pasado 18 de septiembre el ministro de Cultura confirmó que era positivo a COVID-19, después que el presidente, Alejandro Giammattei también anunciara que era afectado por ese virus.

Según explicó esa cartera en un comunicado, Aguilar Marroquín se encuentra estable en el uso de sus facultades y que, al no encontrarse imposibilitado para realizar sus funciones como ministro, continuará al frente de su despacho.

Además, destacaron que el equipo de trabajo del Ministerio de Cultura y Deportes continúa con el plan establecido y con el cumplimiento de los objetivos de una correcta administración.

Agregaron que las actividades del Despacho Ministerial se desarrollan bajo los protocolos de distanciamiento social y desinfección, al igual que los viceministerios de Cultura, Patrimonio Natural y Cultural, Deportes y Recreación.

lea: En nota de nota de voz, Giammattei dice que su estado de salud va “muy bien”