En una actividad entregaron ropa y zapatos a niñez de 60 hogares de protección. Foto La Hora/José Orozco

POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

El Consejo Nacional de Adopciones (CNA) y la Asociación Buckner Guatemala, entregarán zapatos, ropa y pañales a 800 niños, niñas y adolescentes (NNA) que están abrigados en 60 hogares de protección, de los cuales 18 son públicos y 42 privados.

De acuerdo con el CNA, también entregarán ayuda humanitaria a un grupo de madres que antes de la llegada del coronavirus ya se encontraban en una situación grave de vulnerabilidad económica para criar a sus bebés y hora son atendidas en el Programa Madres en Conflicto con su Maternidad.

“Somos el brazo operativo de Buckner Internacional en Guatemala. Tenemos más de 17 años, sirviendo y apoyando en la transformación y restauración de vida de la niñez y las familias guatemaltecas, por medio de nuestros programas. En esta ocasión, es de gran satisfacción tener la oportunidad de bendecir, por medio de una ayuda humanitaria a la niñez y adolescencia, que se encuentra abrigada en los hogares de protección, esto en alianza con el Consejo Nacional de Adopciones”, destacó Roberto Tejada, director ejecutivo nacional de Buckner Guatemala.

Por otro lado, el CNA informó que en las próximas horas entregará la ayuda humanitaria en los hogares de protección.

La entrega se realizó en la sede del CNA. Foto La Hora/José Orozco
Artículo anteriorMás de 2 mil trabajadores de Salud se han contagiado de COVID-19
Artículo siguienteElecciones EE. UU. 2020: ¿Qué importancia tienen los electores?