POR REDACCIÓN LA HORA*
lahora@lahora.com.gt
La Corte Suprema de Justicia admitió para su trámite un amparo planteado por la jueza de Mayor Riesgo “D”, Erika Aifán, contra la Sala Tercera de Apelaciones por el caso de la notificadora Tatiana Guzmán, señalada de una posible filtración de información de esa judicatura.
La acción que presentó Aifán es porque la Sala Tercera de Apelaciones no la admitió como querellante en el caso y ahora esa judicatura deberá remitir un informe en 48 horas a la Cámara de Amparo y Antejuicio.
LEA: Aifán presenta amparo por caso de filtración de información
En su momento Guzmán fue detenida, pero salió en libertad por falta de mérito. La jueza la señala de posible filtración de información del Juzgado de Mayor Riesgo “D”.
En enero, la Sala Tercera de Apelaciones, integrada por magistrados suplentes, rechazó una apelación interpuesta por la jueza Aifán, con la que buscaba que Tatiana Elizabeth Guzmán Figueroa enfrentara proceso penal por filtración de información de la judicatura que ella dirige.
Con esa acción requería constituirse como querellante adhesivo en el expediente en contra de la auxiliar judicial, para que luego se conociera otra apelación cuyo objetivo era requerir que se revocará la decisión de falta de mérito a Guzmán.
*Con información de Lourdes Arana