La apertura de las fronteras aéreas, marítimas y terrestres está programada para el viernes 18 de septiembre, informó el Instituto Guatemalteco de Migración. Foto: IGM

POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

Tras una reunión entre el doctor Edwin Asturias, Comisionado Presidencial de Atención a la Emergencia COVID-19 (PRECOVID), Guillermo Díaz, director General de Migración y el subdirector de Control Migratorio, Edgar Melgar, reiteraron los requisitos que deberán cumplir las personas para el ingreso vía área al país a partir del 18 de septiembre.

En cuanto al ingreso por vía terrestre y marítima, indicaron que será determinado entre el Ministerio de Salud Pública y el Instituto Guatemalteco de Migración, sin dar a conocer más detalles.

LOS REQUISITOS

La apertura de las fronteras aéreas, marítimas y terrestres está programada para el viernes 18 de septiembre, informó el Instituto Guatemalteco de Migración.

En ese sentido, reiteraron que los requisitos de ingreso vía aérea son: presentar prueba PCR Negativo con 72 horas de validez, misma que deben de realizar los viajeros en el país de procedencia. Si no cuenta con la prueba, deberá cumplir con una cuarentena de 14 días.

Además, el pasajero deberá tener pasaporte vigente en buen estado y visa vigente si corresponde.

Ayer el Gobierno definió el 18 de septiembre cómo el día en el cual las fronteras del país serán reabiertas, tras varios meses de restricciones que buscaban evitar la propagación del COVID-19.

Lea: El Gobierno aclara y hace recomendaciones para quienes salgan al Interior

Artículo anteriorCaso Odebrecht: Carlos Batres busca entregarse a la justicia
Artículo siguienteEl señor presidente, de Miguel Ángel Asturias, nueva edición conmemorativa