El MP y el OJ lamentaron el fallecimiento del magistrado titular de la CC, Bonerje Mejia. Foto: La Hora

POR REDACCIÓN LA HORA
[email protected]

La fiscal general del Ministerio Público (MP), María Consuelo Porras, así como el Organismo Judicial (OJ), dirigido por Silvia Valdés, lamentaron el fallecimiento del magistrado suplente de la Corte de Constitucionalidad (CC), Bonerge Mejía, quien falleció hoy, tras padecer COVID-19.

“Con profundo pesar expresan sinceras condolencias a su familia, ruegan a Dios les de fortaleza y cristiana resignación, por tan irreparable pérdida”, se informó en la cuenta de Twitter del MP, dirigido por la fiscal Porras.

Por otro lado, el Organismo Judicial, a cargo de Valdés, se solidarizó con la familia del magistrado Mejía, con su esposa Sonia Doradea Guerra, magistrada de la Sala de la Corte de Apelaciones de la Niñez y Adolescencia, del departamento de Guatemala, y demás familia, “en estos momentos de dolor rogando al señor que fortalezca ante tan irreparable pérdida”, indicó el OJ en su cuenta de Twitter.

Lea: La CC comunica el lamentable fallecimiento del magistrado Bonerge Mejía

ANTECEDENTE

El pasado 7 de agosto, el Ministerio Público, solicitó que se retirara la inmunidad al magistrado suplente Bonerge Mejía, así como otros togados, entre ellos Gloria Porras, Neftaly Aldana, José Par Usen, José Francisco de Mata y María Cristina Fernández.

Artículo anteriorTSE por disputa de la UNE: Hemos actuado bajo irrestricto cumplimiento de la Ley
Artículo siguienteEmbajada de EE.UU.: Bonerge fue un defensor de la Justicia