La Comisión del Migrante del Congreso de la República finalizó hoy con la recepción de expedientes de candidatos para ocupar los cargos de secretario y subsecretario del Consejo Nacional de Atención al Migrante de Guatemala (Conamigua). Foto: José Castro

Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt

La Comisión del Migrante del Congreso de la República finalizó hoy con la recepción de expedientes de candidatos para ocupar los cargos de secretario y subsecretario del Consejo Nacional de Atención al Migrante de Guatemala (Conamigua); 27 aspirantes presentaron la documentación.

El pasado lunes, la Comisión del Migrante del Congreso aprobó la tabla de gradación que se utilizará para evaluar a los candidatos a secretario y subsecretario de Conamigua, cuyos requisitos a cumplir se encuentra en la página web oficial del Organismo Legislativo.

Ahora la Comisión del Migrante deberá elaborar una nómina de cinco candidatos para enviarlo al pleno de diputados, de ella elegirán al nuevo secretario y subsecretario de dicha entidad.

El 10 de octubre finaliza el mandato de la Subsecretaria, Rita Elizondo, quien quedó al frente de la institución, tras el cese del cargo de Carlos Narez como secretario.

Lea: Presupuesto 2021: Conamigua podría recibir Q10 millones más

 

Artículo anteriorJoan Laporta elogia la «sabia decisión» de Messi
Artículo siguienteAbogados de Sinibaldi: Se ha respetado el derecho de defensa