POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt
Por medio de eucaristías y una procesión sin la presencia de feligreses, todo esto transmitido por medio de la red social de Facebook, este 15 de agosto se conmemora a la Virgen de la Asunción de forma virtual.
La Parroquia Nuestra Señora de la Asunción transmitió desde las 7 horas la Santa Eucaristía de la ocasión.
Luego cuatro personas se encargaron de trasladar en una pequeña anda la imagen de la Virgen de la Asunción de la Parroquia hacia un vehículo que la trasladó a Catedral Metropolitana, mientras se pronunciaban mensajes de esperanza y bendición para los guatemaltecos afectados por el COVID-19.
“La Ciudad de Guatemala celebra la fiesta titular de la Virgen de la Asunción en su día. Desde sus hogares los vecinos permanecen unidos por la tradición”, expresó el alcalde capitalino Ricardo Quiñónez.
Cientos de personas siguieron la transmisión y publicaron diversidad de mensajes. Durante el día continuarán realizándose actividades de forma virtual.
La capital se encuentra, según el tablero gubernamental, en alerta roja por la cifra de contagios de COVID-19, por lo que las actividades religiosas se realizan con limitaciones.
Además, este año la Feria de Jocotenango también se realiza con actividades virtuales para evitar aglomeraciones y casos de coronavirus.