Sin embargo, es necesario mantener el distanciamiento social. Foto La Hora/Christian Gutiérrez

Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt

Cinco meses han transcurrido desde que se registró el primer caso de COVID-19 en el país y mientras los contagios se elevan arriba de 60 mil, diferentes lugares han empezado a abrir sus puertas con las respectivas medidas de seguridad, entre ellas, la iglesia de El Carmen ubicada en la zona 1 de la ciudad.

En una visita realizada al templo por el reportero gráfico de La Hora, José Orozco se observó como las bancas a donde llegan los feligreses tienen espacios en los que se colocaron letreros para así mantener el distanciamiento físico, el cual se recomienda para evitar que se generen más contagios.

LEA: COVID-19: casos activos siguen en aumento (9,638); GT alcanza los 60 mil infectados

Además, se observó a las personas que se encontraban en el interior de la iglesia portando todos sus respectivas mascarillas.

Guatemala cumplió este 13 de agosto el quinto mes desde que se registró el primero de los casos del nuevo coronavirus, pandemia que ha llevado a diferentes países y también a Guatemala a extremar medidas de higiene y prevención.

Hace algunos días algunas de las actividades económicas del país volvieron en parte a la normalidad, aunque sectores como el de las iglesias aún guardan recelo en incrementar sus actividades.

Artículo anteriorCerteza jurídica
Artículo siguienteLa importancia genética del SRAS- CoV-2