Por Cristian Velix y Mariela Castañón
cvelix@lahora.com.gt/mcastanon@lahora.com.gt
La jueza Erika Aifán, titular del Juzgado de Mayor Riesgo “D”, autorizó que el empresario Gustavo Alejos fuera trasladado a un centro médico privado, con el fin de que reciba atención médica por una enfermedad cardiovascular y se le “efectúe cateterismo cardíaco”.
Dicha traslado fue ejecutado hoy, según informó el Sistema Penitenciario (SP). El plazo por el que permanecerá el exsecretario privado de la Presidencia en el hospital es de cuatro días, tras lo cual deberá regresar a la cárcel.
La jueza Erika Aifán dio autorización para que el empresario Gustavo Alejos sea internado en un hospital privado por el término de cuatro días. El permiso es para que se le efectúe un cateterismo cardíaco. El SP ha confirmado que fue trasladado hoy a un hospital privado. pic.twitter.com/3jmZ93hvTG
— Diario La Hora (@lahoragt) August 10, 2020
El permiso de la juzgadora se dio en el marco del Caso Red de Poder, Corrupción y Lavado de Dinero, en donde el señalado está ligado a proceso y en prisión preventiva, aunque ha accionado en distintas ocasiones para obtener su libertad.
Según la investigación de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), Alejos pudo haber recibido US$7.2 millones en coimas de José Maynor Palacios Guerra, para que gestionara el pago de deuda pendiente para tres empresas, cuyos recursos fueron trasladados a Panamá y Belice.
LEA: Gustavo Alejos vuelve a accionar por prisión preventiva en su contra