Acisclo Valladares Molina, padre del exministro salió en su defensa y aseguró que se trata de una venganza del narcotráfico. Foto: La Hora/Archivo

POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

Tras conocerse que el Departamento de Justicia de Estados Unidos y fiscales federales del Distrito Sur de Florida han presentado una acusación en contra Acisclo Valladares Urruela, ex ministro de Economía del Gabinete de Jimmy Morales, por supuestamente ayudar a lavar cerca de 10 millones de dólares provenientes de ganancias relacionadas al tráfico de drogas, Acisclo Valladares Molina, padre del exministro salió en su defensa y aseguró que se trata de una venganza del narcotráfico.

A través de su cuenta en Twitter, Valladares Molina argumentó que “el caso de Miami tampoco tiene nada que ver con el impecable desempeño de Acisclo Valladares Urruela como Ministro, ni con dinero del Estado”.

De acuerdo con Valladares Molina, quien actualmente es Embajador de Guatemala en Inglaterra, el señalamiento no es acusación y se basa “tan solo en lo dicho por un narco”. Además, aseguró que al parecer se trata de una “sutil venganza”, del narcotráfico en su contra.

Esta tarde también se conoció que, la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) incluyó dentro de la lista de personas buscadas a nivel internacional a Valladares Urruela, quien es buscado a nivel internacional por asociación Ilícita, lavado de dinero u otros activos.

VALLADARES MOLINA CONTINUARÁ CON CARGO DIPLOMÁTICO

De acuerdo con información de la Cancillería, «se trata de casos aislados y no tienen relación entre sí», Valladares Molina continuará en el cargo diplomático, como Jefe de Misión, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Guatemala en Reino Unido y no se conoce sobre alguna remoción derivada del caso en el que está involucrado el hijo del Embajador.

LEA: POR ACTOS DEL 2014 AL 2018, EE.UU. ACUSA DE LAVADO A EX MINISTRO VALLADARES

“La mayor parte de los procesos de rotación, remoción, destitución o nombramientos del personal del servicio exterior, quedaron en suspenso debido a las limitaciones a causa de la pandemia, además de las restricciones impuestas por cada uno de los países”, indicó la Dirección de Comunicación Social de Cancillería.

Artículo anteriorMP: Jefe de la Dicri no renunció por capacitación a militares
Artículo siguienteEducación aún no ve oportuno reabrir centros educativos por COVID-19