POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

El alcalde de Sipacate, Escuintla, Walter Nájera, ha reportado durante este sábado el retiro de personas que pretendía utilizar las playa de la localidad. Además, advirtió que continuarán haciéndolo debido a que estas actividades aún no están permitidas.

“Me duele el Alma y el Corazón mandarlos a sacar de las playas, pero por el momento están cerradas debido al #COVID19. Tenemos que respetar las Disposiciones Presidenciales y el Estado de Calamidad Pública que vivimos por el Virus”, indicó el alcalde en su cuenta de Facebook, con una fotografía en la que se observaba a un grupo integrado por adultos y niños en la playa mientras conversan aparentemente con un elemento de la Policía Nacional Civil.

Dos horas más tarde, volvió a reportar el retiro de personas que se encontraban utilizando la playa, junto a una fotografía en la que se veía a una pareja y un agente de la PNC.

LEA: COVID-19: Municipalidades refuerzan restricciones y reiteran límites a actividades recreativas

“Por favor si usted tiene pensado venir a bañarse y disfrutar de nuestras playas, no se arriesgue porque no se le permitirá el ingreso al municipio, menos se les permitirá el uso a bañistas en las Playas de Sipacate”, advirtió el jefe edil.

Según el sistema de alertas del Gobierno de Guatemala, el municipio de Sipacate, Escuintla, se encuentra en Alerta Anaranjada, la cual se considera alta.

Durante la semana, varias municipalidades en donde se ubican playas o centros recreativos, advirtieron que no se podían utilizar.

Artículo anteriorCOVID-19: Finanzas prepara iniciativa para obtener más fondos en programas sociales
Artículo siguienteColegio de Médicos califica reapertura de radical; ofrece colaboración para abordar incremento de casos