POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

En las primeras horas de este fin de semana con ciertas actividades reanudadas en el municipio de Guatemala, que permanece en alerta roja en cuanto a casos COVID-19, se pudo constatar una mayor afluencia de personas en la Sexta Avenida de la zona 1, un punto conocido por reunir los sábados y domingos cantidades considerables de transeúntes y compradores.

El reportero gráfico, José Orozco, recorrió parte de esa área y capto imágenes de cientos de personas caminando y acudiendo a los diferentes comercios que se ubican ahí. Algunos aspectos que llamaron la atención fue el uso generalizado de mascarilla, aunque se observó que algunos no la portaban.

Foto La Hora: José Orozco

También constató que la mayoría de los locales se encuentran funcionando, pero con restricciones sobre la cantidad de personas permitidas dentro de ellos, por ejemplo, en una venta de ropa, únicamente se autorizaba la estancia de 10 compradores dentro del local.

Foto La Hora: José Orozco

A la vez, algunos de los visitantes acudieron con sus familias a esa área, mientras que el movimiento y afluencia es superior al de los dos fines de semana anteriores, en los que el Gobierno había establecido un toque de queda extendido desde las 14 horas del sábado.

Esta semana, comenzó a funcionar el sistema de alertas por colores y el municipio de Guatemala se encuentra en rojo por la cantidad de casos COVID-19, por lo que algunas actividades ya son permitidas, pero siguiendo una serie de medidas y restricciones.

Foto La Hora: José Orozco
Artículo anteriorAsturias por COVID-19: Salud necesitará un presupuesto mínimo arriba de Q15 mil millones
Artículo siguienteAnte pasividad del MP, Pesquisidora en desobediencia a la CC, recarga baterías contra magistrados