POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

Luego que el alcalde de Mixco, Neto Bran, sometiera a una encuesta el aumento al pasaje por dos meses del servicio de buses en ese municipio, informó que ganó el No y por lo tanto queda congelada la reapertura del transporte público en esa jurisdicción, además, exigió un subsidio al Gobierno.

“Estos son los resultados de la encuesta al alza del pasaje por dos meses. Ha ganado el NO, por lo que queda congelado la reapertura del transporte público en Mixco y exigimos al gobierno que otorgue un subsidio para que se pueda iniciar!!”, escribió Bran en su página de Facebook.

Según una imagen que compartió el alcalde, la encuesta registró 81 mil 131 votos y el 75 por ciento voto por el No.

La encuesta fue posteada en la página de Facebook de Neto Bran, luego que este se refiriera ayer al tema por la inconformidad que generó un acuerdo entre la comuna y transportistas a que el servicio reiniciara con un costo de Q4 para buses rojos y Q5 para el sistema Express.

“El tema de la tarifa siempre ha sido a través de mecanismos a través de los cuales el mismo Gobierno ha dado un subsidio. El Gobierno autorizó que salgan con el 50 por ciento de su capacidad, pero no dice nada de la tarifa, no dice si les va a dar dinero para que ese porcentaje que no va a entrar a los buses, cómo hará para que operen esos transportes”, dijo este miércoles.

LEA: AEAU: sin fecha para reactivar transporte; aumento a tarifa es necesario

SIN PRONUNCIAMIENTO

Ante la solicitud del alcalde de Mixco al Gobierno, La Hora consultó con la secretaria de Comunicación Social de la Presidencia, Francis Masek, pero al cierre de esta nota no respondió al mensaje enviado vía WhatsApp a su teléfono celular. De responder, se consignará en esta nota.

El alcalde Neto Bran había anunciado respecto al pasaje. Foto: José Orozco/La Hora
Artículo anteriorConsuelo Porras presenta amparo en contra de la juramentación de los Martinelli
Artículo siguienteCOVID-19: Moderna pone precio a su vacuna; se sitúa en un costo medio