Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt
La fiscal general del Ministerio Público (MP), Consuelo Porras, informó que presentó un amparo en el Juzgado de Turno, esto ante la “amenaza cierta, real e inminente”, de que se juramente como miembros suplentes del Parlamento Centroamericano (Parlacen) a Luis y Ricardo Martinelli Linares.
En ese sentido, el MP expuso que el amparo se interpuso en contra de la titular del foro centroamericano, es decir, en contra de Nadia de León Torres, hija de la ex candidata a la Presidencia, Sandra Torres.
LEA: En medio de mucha presión, el Parlacen no juramentará a hijos de Martinelli
“Por cuanto en fraude de ley, pretenden soslayarse del procedimiento y requerimiento de extradición, instado en su contra -de los hermanos Martinelli Linares- por los Estados Unidos, derivado de investigaciones de orden penal en su contra”, añadió el ente investigador
De esa manera, esa institución solicitó que se ordene a la presidenta del Parlacen que no lleve a cabo la juramentación de los hermanos Marinelli Linares, a efecto de evitar el fraude de ley que pretenden y con lo cual estarían transgrediendo los principios de seguridad, certeza jurídica y legalidad.
Comunicado del MP sobre el amparo que presentó en contra de la presidenta del Parlamento Centroamericano (Parlacen), esto ante la “amenaza cierta, real e inminente de que ella juramente como miembros suplentes a Luis y Ricardo Martinelli Linares”. pic.twitter.com/adZfq3hG9h
— Diario La Hora (@lahoragt) July 30, 2020
Los ciudadanos panameños fueron detenidos en Guatemala, ya que los EE. UU. los requiere por una supuesta conspiración para el lavado de dinero, no obstante, su equipo legal ha manifestado que ellos son diplomáticos, razón por la que se han violado sus derechos.