Foto ilustrativa. Luis Fernando, un artista urbano que elabora cuadros con dedicación, ha reducido sus precios por la pandemia. Foto La Hora/José Orozco

POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

El fotoperiodista de La Hora, José Orozco, captó esta mañana la historia de Luis Fernando, un pintor y artista urbano de 57 años, quien vende cuadros elaborados por el mismo. El entrevistado destacó la importancia de la dedicación, el esfuerzo y la pasión para emprender cualquier actividad, en su caso, sus cuadros.

De acuerdo con Luis Fernando, desde adolescente dibujaba y a partir de los 23 años, el arte se convirtió en parte fundamental de su vida.

“Desde los 16 años dibujo. De los 23 -años- en adelante es una forma de vida. Gracias a Dios, a Guatemala, a la 6ª. Avenida, esto me ha llevado a que me reconozcan como una persona productiva, como una persona que no solo viene a la 6ª. Avenida a pasar el tiempo, vengo a la 6ª. Avenida a tratar de culturizar, a tratar de dar un mensaje, que uno de viejo, estoy dando un ejemplo a las nuevas generaciones que todo lo que quieres hacer lo puedes hacer, pero ponle amor, ponle dedicación, esmero”, destacó.

Por otro lado, el artista relató que debido a la situación que enfrenta el país ha tenido que bajar el precio a los cuadros que elabora. Antes vendía un cuadro a Q100, ahora el precio oscila entre Q50 a Q75, porque “se ha puesto en los zapatos de las personas”, porque se necesita “comida y salud” en estos momentos.

Artículo anteriorMigrantes se unen en apertura de Farmacias Comunitarias en Guatemala
Artículo siguienteMatan a joven y hieren a dos adolescentes en San Miguel Petapa