La CC otorgó un amparo definitivo al juez Pablo Xitumul, por una solicitud de retiro de antejuicio que fue planteada en su contra por el MP. Foto: La Hora

Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt

La Corte de Constitucionalidad (CC) otorgó un amparo definitivo al juez Pablo Xitumul, por una solicitud de retiro de antejuicio que fue planteada en su contra por el Ministerio Público (MP), debido a una denuncia del inspector policial, José Cuxaj.

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) deberá emitir una nueva resolución en cuanto a si admite para su trámite o rechaza el planteamiento que se hizo en contra del juez por parte de la Fiscalía de Delitos Administrativos.

La denuncia, según explicó en su momento el fiscal Melvin Medina, se basó en que el miembro de Policía Nacional Civil (PNC) alertó sobre una persona que escandalizaba dentro de un vehículo y al momento de hacer la diligencia policial el juez se presentó al lugar y evitó que fuera identificada.

Según Medina, la petición se hizo por una denuncia interpuesta por José Cuxaj, inspector de la Policía Nacional Civil (PNC), quien explicó que luego de que fueron alertados de que una persona escandalizaba en un vehículo, Xitumul impidió que fuera identificada. El miembro de la PNC fue ligado a proceso, esto por presuntamente haber agredido al togado.

Artículo anteriorConred reporta daños por fuertes vientos en Patzún
Artículo siguienteJuramentan a viceministra Técnica de Salud